Celda 211

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

Dirección: Daniel Monzón.
Países: España y Francia.
Año: 2009.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando), Manolo Solo (director de la cárcel).
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón; basado en la novela de Francisco Pérez Gandul.
Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

Tráiler:

Aspectos a destacar:

  • Cada uno de los personajes están muy bien definidos y perfectamente llevados a la pantalla por sus respectivos actores/actrices.
  • Particularmente me llamó la atención la actuación de Luis Zahera en el papel de Releches, un convicto muy agresivo y de mirada bastante turbia.
  • La tensión en la que logra tenerte la película de inicio a fín.
  • Perteneciente al cine español, lo cual sorprende cada día menos, pero no por ello deja de ser bastante de agradecer,

(información técnica de la película extraida de www.labutaca.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *