Detroit Metal City

Si hay algo que caracterice especialmente a este anime es sin duda su gran contenido de lenguaje ofensivo y escenas grotescas. No está recomendado para personas sensibles y mucho menos para menores de 18 😉

La historia cuenta la vida de un muchacho, llamado Soichi Negishi, de buen corazón, tímido y muy familiar al que le encanta componer canciones pastelosas de amor y sueña con llegar a ser algún día un cantante de pop europeo. Pero la vida es dura y no se puede vivir de sueños, así que su única forma de entrar en el mundo de la música es como cantante y guitarrista de una banda de death metal, el estilo más salvaje del panorama musical.

Negishi no apoya absolutamente en nada la conducta del grupo DMC y una vez fuera del escenario vuelve a su personalidad amable, pero esta dualidad le traerá problemas constantemente al relacionarse con un antíguo compañero de clase, un amor platónico de la infancia e incluso su propia familia. Al tener que ocultar a éstos su personalidad más salvaje, se producirán escenas realmente graciosas.

Algo que me llamó especialmente la atención y me hizo mucha gracia fuéron los fans del grupo. Los más entregados que he visto y capaces de glorificar cualquier acción de su ídolo asignándoles nombres divertidos incluso aunque estas acciones fueran fruto de tropiezos, descuidos, etc …

Respecto al anime decir que está estructurado en 12 capítulos de tan solo 13 minutos de duración a los cuales se puede añadir un Live Action (película con actores reales) en la cual se representa básicamente todo lo que aparece en el anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *