Quiero compartir el mito de la diosa fortuna con ustedes…

Zeus, el capo del Olimpo, era un poco promiscuo: se acostaba con lo que pasaba. De sus amores con una mujer nació una hija llamada Fortuna. Con el correr de los años, Fortuna se convirtió en la preferida de Zeus. Entonces, Zeus decidió armar un plan para tener a Fortuna siempre cerca. Y le pidió a Mercurio que le enseñara a correr. Mercurio le enseñó a correr hasta que, ya adolescente, Fortuna corría más rápido que cualquier humano, e incluso, más rápido que el mismo Mercurio.

Fue ahí cuando Zeus armó su plan. El plan era este: hizo que el néctar y ambrosía, sustancias que mantenían a los dioses jóvenes, sanos e inmortales, fueran destilados de cada fruto que aparecía cada mañana. Pero también hizo que los rayos del sol deterioraran los frutos para que ningún humano pudiera consumirlos.

¿Qué sucedía?

Hacía falta alguien que recogiera los frutos antes que fueran dañados por los rayos solares. Esta tarea requería de una persona muy rápida. ¡Qué mejor que Fortuna!. Fortuna se hizo cargo de este deber. Cada mañana, antes de que el sol asomara, Fortuna recorría, rápidamente y a toda velocidad, toda la tierra recogiendo los frutos antes de que fueran dañados por el sol.

Contaban los griegos, que si uno atrapaba a la diosa Fortuna en ese camino, los dioses se asustaban tanto, temerosos de perder su alimento, que para que uno la liberara concedían el deseo que se quisiera.

Atrapar a la diosa Fortuna significaba tener lo que uno quería. Pero atrapar a la diosa Fortuna no era fácil. En principio porque la diosa Fortuna era muy veloz. Segundo porque tenía un capricho muy extraño: odiaba que su pie pisara su huella. Por eso, jamás pasaba dos veces por el mismo lugar.

Hay que pensar varias cosas si uno quiere atrapar a la diosa Fortuna:

Es imposible atrapar a la diosa fortuna persiguiéndola desde atrás. Hay que verla venir. Porque si uno quiere seguirla desde atrás, jamás la alcanza porque corre más rápido que nadie. Hay que verla venir.

Además, hay que estar alerta, porque si pasa a tu lado y no estás alerta y te perdiste el momento de atraparla, estás listo. Y cuidado con quedarte parado en el mismo lugar esperándola… porque la diosa Fortuna odia poner el pié sobre su huella, y si ya pasó por aquí, jamás volverá a pasar.

De qué se trata esta historia. He vivido toda mi vida en alerta y he visto a la Fortuna cuando venía; estaba alerta y la atrapé cuando se acercó.

¿Por qué siempre cuento que tuve esa suerte?. Hay otros más capaces, más inteligentes que yo. Y todavía no les ha pasado que la diosa Fortuna venga hacia ellos. Si ellos siguen buscando la van a encontrar.

Esta es la llave de la historia que les quería contar. Hay que estar alerta, hay que poder abrir los ojos, hay que poder…

Y uds. ¿qué piensan?…

 

Jorge Bucay

20 comentarios para “El mito de la diosa Fortuna”

  • Juan Carlos:

    Me encanto le ilustrare para un trabajo

  • elsa:

    No manches esta buenísima esta historia… me encanto. felicidades a quien la escribio!!!! ¡voy por ella!

  • PAGINA PUTA NO ME DIO NADA

  • walter:

    no es para tanto.dicen por estos pagos que a la oportunidad la pintan calva.que me parece mas positivo, puesto que la diosa fortuna tenia entre otros atributos el cornucopio (cuerno de la abundancia)en una de sus manos y la otra se apoyaba en un timón, señalando que era la dueña e nuestro destino, o sea que también podía traer sinsabores, y es para eso que hay que estar atentos y preparados. Cuando ganamos todos somos capos, en la derrota y el dolor hay que ser soberbios. ¿no les parece?

  • Le creo me encanto esta historia voy a intentar atrapar a la diosa fortuna y voy a intentar no olvidarme de su capricho extraño que no le gusta pasar por su misma huella. Gracias por contarme esta historia estaré alerta.

  • johnny:

    MUY BONITA LA HISTORIA SOY CREYENTE DE LA SUERTE , PERO HAY UN PUNTO CIEGO SIEMPRE QUE ME GUSTARÍA ME AYUDEN, QUE SEÑALES, QUE HACER, TENGO UNA SITUACIÓN DE DEUDAS, FUERTES Q AMENAZAN LA FELICIDAD DE MI FAMILIA,INICIE UN NEGOCIO Y … HAY UN PUNTO CIEGO DONDE COMO IDENTIFICAR LA FORTUNA, NO SOLO ESO QUE HACER PARA ATRAPARLA PARA TENERLA EN EL MOMENTO JUSTO Y NO CAER MAS

  • Califas:

    Excelente historia y muy romantica, solo que el padre de Fortuna no era Seus, si no Jupiter, pero que al final es jupiter el mismo seus para los romanos. Y si quieres encontrar a fortuna no la busques en los bosques o en cualquier otro lugar por que esto es corretearla y nunca la encontraras, mejor buscala dentro de ti y ahi posiblemente la encontraras.

  • me encanto esta muy buena exelente!!!!!

  • ami la pajina si me sirvio

  • y ade mas me sir vio para una tarea de español
    y megusta esta pajina

  • yo nesecitaba dinero y no le quise pedir a dios porque el no concede dinero, y dije debe haber una diosa que sea de la fortuna , eran las 3 y no podia dormir, y comence a pedirle a la diosa fortuna sin conocer esta historia que soñara con algun numero que salga a la quinela , ES INCREIBLE , soñe con dos , el 12 y el 41 salio el 41 y lo agarre , espero le s sirva haganlo con mucha fe.

  • Sil:

    Si se habla de Zeus , se está hablando de dioses griegos , entonces Mercurio no debería ser llamado así, sino Hermes q era su nombre griego, Mercurio era para los romanos o si no llamar a Zeus: Jupiter, como lo llamaban los romanos. Y en realidad se debe nombrar en esta historia a Jupiter, pq Fortuna era una diosa Romana,no era conocida en Grecia en la remota antigüedad porque no se encuentra su nombre ni en Homero ni en Hesíodo.

  • gabriela:

    muy bueno me sirvio para mis deberes¡¡¡¡¡exelente!!!!!!

  • delia monroy:

    si las oportunidades son para todos siembargo solo el que esta alerta la optiene.

Deja un comentario