Hace tiempo que descubrí este juego y, como suele pasar con los juegos flash, su sencillez me enganchó al instante. Tal es así que me lo pasé en una tarde de vicio intenso.

El objetivo consiste en rescatar a nuestros compañeros vikingos que han quedado atrapados a causa del hielo, algunos de ellos congelados como un cubito de hielo, y llevarlos de vuelta al barco. Con esta premisa nos encontramos ante un juego donde prima la inteligencia y el conocimiento de una de las leyes físicas más importantes y misteriosas, la gravedad.

Para resolver cada uno de los puzzles dispondremos de la habilidad de cortar trozos de hielo, en un número limitado de intentos y siempre debiendo realizarlos de un único trazo recto. Una vez que vayan llegando al barco nuestros colegas congelados, el capitán, martillo en mano, se encargará de romper el hielo que los rodea liberándoles de su prisión.

En vistas del éxito que tuvieron los chicos de nitrome, sacaron no una, sino dos entregas más: The Red Clan y The Gathering, las cuales no he tenido ocasión aún de jugar, pero mantienen la misma fórmula de la primera entrega así que la diversión estará garantizada.

Enlaces a los juegos:

Consejos para principiantes:

  • Si habéis llevado un vikingo atrapado por el hielo al barco, y el capitán no lo libera con su martillo, deberéis cortar el hielo que le rodea hasta hacerlo mínimo. Cuidado con cortarle una oreja al vikingo del interior del cubito de hielo 😀
  • El hielo es altamente deslizante, todo lo que pongáis en terreno inclinado se deslizará hacia abajo por efecto de la gravedad.
  • Si os quedáis atascados y queréis empezar de nuevo, haced clic en el primer icono de la esquina superior derecha de la pantalla de juego.
  • .